“Con la mira puesta en la transformación en el tono de comunicación de la D.E.C.D.F.I. llevándola de la línea educativa a la comercial para captar un mayor numero de prospectos alumnos a los diferentes cursos y diplomados ofrecidos en la División. Lo primero fue generar una nueva marca, ya que “División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería” no era funcional para la nueva comunicación; después de realizar el trabajo creativa y los estudios de percepción en la comunidad actual y de prospectos, se eligió “Minería” como único nombre fácil de recordar y ya con un posicionamiento dentro de la comunidad Universitaria debido a que la división tiene su sede en el Palacio de Minería. El siguiente paso fue generar una plataforma creativa donde se apoyarán los diferentes esfuerzos de comunicación y siempre llevarán al usuario a obtener el mensaje propuesto por Minería; fusionando los colores de la Universidad – azul y oro – y los de la Facultad de Ingeniería – Rojo y blanco – creamos la nueva identidad gráfica.
Logotipo y Sitio web, Pabellón para exposiciones y pauta de radio, Carteles y postales, fueron sólo algunos de los 48 materiales y piezas creadas por So Creative! para Minería.”
ClienteDivisión de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería U.N.A.M.
Alcance Local.
KeywordsDirección Creativa, Dirección de arte, Diseño de logo, Identidad de Marca, Plataforma Creativa.